Profesor mexicano Genaro Zavala del Instituto Tecnológico de Monterrey dictará conferencia sobre mejoramiento de aprendizajes

Mié, 06/03/2015 - 20:03 -- juan.perez
  • El profesor mexicano Genaro Zavala, miembro del Departamento de Física en el Instituto Tecnológico de Monterrey, Nuevo León, México, dictará este lunes 8 de junio la conferencia “Metodologías activas para el mejoramiento de los aprendizajes”, en una actividad a realizarse en el Salón de Bachillerato a las 18:50 horas y que incluye un taller para profesores.
  • Zavala, doctorado en ciencia y tecnología por la Universidad de Siracusa (Nueva York, Estados Unidos), forma parte de un grupo de investigación donde se trabaja en el entendimiento conceptual, evaluación, capacitación de maestros y diseño curricular. La actividad fue organizada por la académica Lorena López, directora del Programa de Magíster en Educación del Departamento de Educación.
  • “El taller y la conferencia se enmarcan en la nueva formación que queremos entregar en el Programa de Magíster en Educación, el cual está orientado en base a competencias”, señala López. “Para su desarrollo debemos cambiar nuestra docencia, la que debe ser centrada en el aprendizaje de los estudiantes”.
  • Uno de los objetivos es capacitar a los profesores en nuevas metodologías de enseñanza, dentro de las cuales se encuentran las denominadas "metodologías activas", en las que los estudiantes son centrales para su propio aprendizaje y dejan de ser sujetos pasivos, añade.